Hospital, colegios, estación, futuro centro comercial, comercio de proximidad… La nueva promoción de Grupo Viqueira se encuentra en una zona colmada de recursos

Elegir una vivienda es una decisión muy importante. El inmueble en sí resulta fundamental a la hora de dar el paso, pero el entorno y la ubicación juegan siempre un papel decisivo. En Grupo Viqueira, con 60 años de experiencia, somos conscientes de ello. De ahí que la elección de construir el Edificio Fátima en su actual emplazamiento de la calle Pino no sea fruto de la casualidad.

Mientras muchas construcciones de obra nueva se diseñan en zonas por explotar y con servicios fundamentales en proyecto, la nueva promoción de Grupo Viqueira dispone de un amplio repertorio de posibilidades para facilitar el día a día de las familias que se instalarán en ella.

Beneficios de comprar una vivienda a una promotora-inmobiliaria

La más obvia de todas es el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra ubicado a sólo unos metros de nuestro edificio. Un complejo sanitario de alta calidad que asiste a una importante cantidad de la población viguesa y en la que confían los principales equipos deportivos de la ciudad olívica, como el propio Real Club Celta.

Sanidad y educación representan dos de las grandes preocupaciones ciudadanas. Además de tener muy cerca el hospital, el Edificio Fátima dispone de varios colegios a su alrededor, tanto públicos como privados y concertados, abarcando así una oferta formativa totalmente plural.

Una oferta de servicios que se recorre a pie

La proximidad de este tipo de servicios se ve reafirmada además por las buenas comunicaciones que nos aporta el callejero vigués en esta zona de la ciudad. Su trazado convierte a la calle Pino en un vial situado a un paso de la Travesía de Vigo y Vía Norte pero también de García Barbón y Urzaiz. Sea cual sea el destino, está cerca.

Precisamente en Urzaiz se encuentra uno de los proyectos de futuro más interesantes de Vigo. La nueva estación de tren, que incorpora la Alta Velocidad, lleva años operativa pero este mismo año se ha desbloqueado el plan para convertirla en estación intermodal incorporando el servicio de autobuses y conexión a la autopista AP-9. La guinda a todo esto llegará de la mano del diseño del reputado arquitecto Thom Mayne y el centro comercial de 90.000 metros cuadrados que se edificará allí.

En cualquier caso, los grandes proyectos no sirven de nada si un barrio no dispone de recursos para el día a día como supermercados, comercios de proximidad, locales de restauración, sucursales bancarias… Lugares que todos los vecinos de esta zona pueden encontrar.

En definitiva, Edificio Fátima ofrece vivienda de obra nueva, de calidad y con un entorno que garantiza la disponibilidad de todo tipo de servicios.