Historia y Misión

Historia

Viqueira es una firma familiar gallega dedicada a la construcción, promoción inmobiliaria, explotación turística y gestión patrimonial.

Para entender la historia de la compañía nos tenemos que remontar al año 1958, cuando su fundador D. José Viqueira Lago crea una pequeña constructora en la ciudad de Vigo. José Viqueira Lago Construcciones arranca su actividad por aquel entonces acompañado de un equipo de profesionales con experiencia en el sector, con una propuesta de valor clara: construir con calidad, siendo la seriedad y la vocación de servicio los pilares fundamentales sobre los que asienta su futuro.

Poco a poco, y trabajando siempre en torno a los valores fundacionales, la empresa fue creciendo y diversificando su actividad hacia sectores estratégicos de la economía española como son la promoción inmobiliaria y el sector servicios.

A lo largo de su historia, Viqueira ha construido más de 1.000.000 m² de edificación, más de 2.500 familias han confiado en la compañía para crear su hogar y más de 400.000 clientes han escogido alguno de nuestros hoteles para disfrutar de sus vacaciones.

A día de hoy, Viqueira es referente en Galicia y en las Islas Canarias. Estamos orgullosos de nuestro pasado y presente, y miramos al futuro siendo fieles a los valores que nos han hecho llegar hasta aquí: calidad, seriedad y vocación de servicio.

Misión

Hacer feliz a la gente con cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, tratando de contribuir al desarrollo social y económico de las áreas donde incidimos, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente, éticos y serios con los compromisos adquiridos.

Todas y cada una de las personas que formamos parte de Viqueira somos conscientes de lo que ha costado llegar hasta aquí y los retos a los que nos enfrentamos, y tenemos el convencimiento de que los valores establecidos por nuestro Fundador no solamente están aún vigentes, sino que deben seguir siendo nuestra referencia.

Además, constantemente tratamos de que nuestros grupos de interés conozcan y divulguen nuestra cultura empresarial y el carácter diferenciador de las actividades en las que actuamos.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado inmobiliario y turístico en España.

Valores

La vocación de servicio, mejora constante y satisfacción de nuestros clientes siempre han estado ligadas con los valores tradicionales de Viqueira, cuyos pilares fundamentales siguen intactos desde su fundación, allá por el año 1958. Éstos son:

  • Elevados estándares de calidad en cada uno de los proyectos que se llevan a cabo.
  • Cumplimiento exhaustivo de los compromisos contraídos con los clientes.
  • Prudencia en la gestión de los recursos y visión a largo plazo del negocio.
  • Vocación familiar y espíritu emprendedor.
¿Desea más información?

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: