Por qué ahora es el momento de comprar tu primera vivienda Por qué ahora es el momento de comprar tu primera vivienda

Noticias

primera vivienda

Por qué ahora es el momento de comprar tu primera vivienda

Cuando pensamos en independizarnos o mudarnos a un nuevo hogar siempre surge la gran pregunta: ¿es mejor comprar o alquilar? Y de este mismo interrogante nacen muchos otros: ¿cómo esta el mercado de la vivienda?, ¿será un buen momento para comprar una casa?… En Grupo Viqueira creemos que actualmente sí es un buen momento para comprar tu primera vivienda, y hoy te explicamos por qué.

El sector inmobiliario ha experimentado algunos cambios en los últimos meses que han propiciado un repunte de la demanda vivienda. Con precios más ajustados y bancos más dispuestos a ofrecer hipotecas beneficiosas, unido a la mejora de la situación económica, se explica que entre aquellas personas que han experimentado una mejora en sus ingresos aparezca la duda de si es un buen momento para lanzarse a la compra de primera vivienda o no.

A continuación analizaremos todos estos factores en la toma de una decisión tan importante:

  • Contexto y situación. El perfil joven español (28-36 años) lleva años escuchando y leyendo noticias sobre la dificultad de independizarse, pero ahora puede volver a plantearse ser un comprador más de vivienda. Gracias al repunte económico y laboral que empieza a ser visible reaparece la esperanza de crecimiento personal,  y la preocupación por buscar la mejor forma de invertir su sueldo.
  • Evolución de los precios. Este joven comprador es consciente de que el mercado de la vivienda tiene muchas oportunidades, pero necesita que el acceso a éste sea a un precio asequible y con buenas garantías. La buena noticia es que ya es más barato pagar una hipoteca que alquilar en casi toda Galicia, tanto por la caída de los precios en vivienda como por el incremento de los alquileres.
  • Apoyo a la financiación. El nuevo año está arrancando con un crecimiento significativo del número de  hipotecas concedidas. De hecho, la concesión de créditos, la gran ausente en los últimos años, ha experimentado el mayor repunte visto desde el 2007, y se prevé que continúe a buen ritmo dadas las buenas previsiones de crecimiento de la economía.

Obra nueva para tu primera vivienda

En Grupo Viqueira estamos convencidos de que contamos con la vivienda que buscas en Vigo. Nuestras promociones de pisos de obra nueva en Tomás Alonso 12 y Torre Pizarro destacan por sus excelentes calidades en materiales y acabados, las prestaciones extras que ofrecen unas localizaciones inmejorables, así como por contar con unas vistas únicas a la ría de Vigo.

 

3 Comments

Deja tu comentario