¿Por qué comprar un piso en Vigo y no en otro lugar? ¿Por qué comprar un piso en Vigo y no en otro lugar?

Noticias

Vistas de la ciudad de Vigo

¿Por qué comprar un piso en Vigo y no en otro lugar?

¿Por qué comprar un piso en Vigo es una buena inversión?

Si estás pensando en comprar un piso en Vigo pero dudas de si es o no una buena ubicación, de si Vigo es una ciudad lo suficientemente atractiva para vivir o de si ofrece una amplia oferta de actividades y lugares de interés, debes leer este post que hemos escrito específicamente para ti. También te resultará interesante si estás pensando en comprar un piso pero no sabes dónde.

Vigo no solo es la ciudad industrial, turística y de servicios que muchos tienen en la cabeza. Vigo es la gran ciudad del sur de Galicia y de las Rías Baixas.

¿Y qué motivos hacen de esta ciudad un sitio especial para que comprar un piso en Vigo sea una excelente idea? Estas son algunas de las razones para comprar un piso en Vigo:

UBICACIÓN

En una de las costas más bellas del noroeste peninsular y limitando con el norte de Portugal, se sitúa Vigo, ciudad olívica y centro neurálgico de la provincia de Pontevedra. Su área metropolitana se extiende desde los pies del popular cerro de O Castro hasta ocupar, en la actualidad, los valles y zonas costeras limítrofes.

Comprar un piso en Vigo es una apuesta segura por su ubicación, y al poseer excelentes infraestructuras que conectan con otras regiones de la comunidad gallega y del resto de España: carreteras, vías de ferrocarril y aeropuerto propio son las vías de comunicación que ofrece la ciudad más grande de Galicia.

Comprar un piso en Vigo

GASTRONOMÍA

La cultura gastronómica gallega sorprende a todos los que la prueban. Si decides comprar un piso en Vigo estarás adquiriendo el sabor de una tierra. De la ría se obtiene una gran variedad de mariscos, protagonistas del sabor, y se elaboran platos en los que los productos de la huerta se ganan su fama de exquisitez.

En los restaurantes locales de Vigo se pueden degustar delicias como la empanada de xoubas, el pulpo á feira y la ternera gallega, o beber vinos típicos de la D.O. Rías Baixas, licores y aguardientes gallegos. No pierdas la oportunidad de vivir en Vigo un mar de sabores.

NATURALEZA

La ciudad olívica está rodeada de impresionantes parajes naturales. Uno de ellos, constituye el motivo de peso más fuerte para comprar un piso en Vigo. Éste es el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y su playa de Rodas, nombrada por el diario británico The Guardian como una de las mejores playas del mundo.

Además de excelentes playas, Vigo cuenta con rutas para practicar senderismo como la Senda del Agua a escasos kilómetros de la ciudad, o paseos como el del río Lagares, que conduce directamente a Samil, una popular zona de baño preparada para que todos los miembros de una familia disfruten de largos días a la orilla del mar.

PAISAJE

En Vigo puedes disfrutar de muy distintos y preciosos paisajes. Se podrían destacar sus montes y montañas, playas y la ría en sí, pero también un paisaje urbano compuesto por naturaleza e historia. Uno de estos ejemplos es el Parque de Castrelos, con sus jardines señoriales y su antiguo pazo, que ahora es museo, Quiñones de León, en el que se atesora artesanía gallega y colecciones arqueológicas.

Todo esto hace de esta ciudad un lugar muy especial para vivir. ¡Cuántas puestas de sol distintas en un mismo lugar! Sin duda, comprar un piso en Vigo, y sobre todo en la céntrica zona donde se ubica Torre Pizarro, te permitiría disfrutar de un paisaje único.

Islas cíes en Vigo

CLIMA

Vigo cuenta con un microclima, una excepción en Galicia, una de las Comunidades Autónomas más lluviosas, y casi en España. Comprar un piso en Vigo te permitiría disfrutar de suaves temperaturas, tanto en verano como en invierno, y de más días despejados, gracias a estar bajo la influencia de un régimen subtropical.

LIMPIEZA

Vigo ha recibido este mes de junio su quinta “Escoba de Platino” consecutiva, que la convierte, de nuevo, en “la ciudad más limpia de España”, reconociendo así los esfuerzos que se realizan en prácticas medioambientales de desarrollo sostenible. ¿Quién no querría comprar un piso en la ciudad más limpia de España?

Comprar un piso en Vigo es, como hemos visto, una opción que solo conlleva ventajas. En Grupo Viqueira sabemos que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida y por eso te invitamos a visitar nuestros nuevos pisos de lujo de Torre Pizarro en el centro de Vigo para que compruebes, de primera mano, la excelencia de vivir en nuestros apartamentos de lujo en esta fascinante ciudad.

 

3 Comments

Deja tu comentario