Beneficios de comprar tu primera vivienda a una promotora inmobiliaria

Que el mercado inmobiliario ha iniciado su recuperación, no es ningún secreto. Tampoco lo es que en determinadas zonas costeras de España y grandes ciudades las operaciones de compra venta de vivienda hayan recuperado un ritmo que creíamos imposible hace tan solo cinco años. Y es que, ahorradores e inversores saben que este es un buen momento para comprar una casa, sobre todo en lo que respecta a determinados productos como pisos, apartamentos y unifamiliares a estrenar de mano de grandes promotoras y constructoras como Viqueira, un grupo muy consolidado en el mercado de la vivienda nueva cuyas promociones cuentan con una excelente relación calidad-precio.

Las viviendas ofertadas por promotoras de gran solvencia constituyen precisamente uno de los principales reclamos para aquellos consumidores que desean depositar toda su confianza en la adquisición de una nueva casa. Personas que buscan garantías tras una época que podríamos calificar de “convulsa” en el sector y que encuentra en estas promotoras un aliado de confianza en la compra de su primera residencia.

Experiencia, calidad y servicio posventa

Quienes acuden a una promotora para comprar su primera vivienda, lo hacen por varias cuestiones entre las que destacan siete de gran relevancia para el futuro comprador.

Vivienda a estrenar y de calidad
La vivienda de obra nueva de mano de promotoras y constructoras resurge con los estándares de calidad y eficiencia energética más elevados que hayamos podido encontrar en el mercado inmobiliario español en relación al precio propuesto. Esta peculiaridad se debe a que una promotora solvente y con fortaleza es capaz de ofrecer viviendas de calidades óptimas a precios muy competitivos. De hecho, Grupo Viqueira señala, entre sus valores, la construcción y promoción de viviendas con elevados estándares de calidad.

Experiencia
Las promotoras que trabajan históricamente en zonas muy concretas, como es el caso de Viqueira, muy asentada en Tenerife o Vigo, conocen a la perfección el mercado inmobiliario de la zona y las necesidades de quienes van a adquirir una residencia en ese lugar específico, por lo que son capaces de anticiparse a las mismas y cubrirlas para cualquier tipo de cliente.

Eficacia
Además, conocen a la perfección la normativa vigente, la burocracia administrativa, etc., por lo que suelen resultar más eficaces en la gestión de los pasos previos a la construcción de un residencial que una cooperativa o una promotora pequeña con pocos años de experiencia.

Transparencia
No solamente porque conoceremos el precio final de nuestra vivienda, un precio totalmente cerrado, sino porque los plazos de pago así como las cantidades a desembolsar son fijadas de antemano para evitar sorpresas desagradables. Además, cualquier promotora se cuidará muy mucho de que no surjan contratiempos, ya que sería la propia empresa la que debería responder ante los mismos, no el comprador.

Servicio postventa
La atención al cliente ante cualquier problema y la garantía de una empresa ya consolidada, es otro plus de cara a la tranquilidad del consumidor.

En definitiva, las grandes promotoras brindan no solamente un buen producto y servicios añadidos importantes para el comprador, sino una imagen de profesionalidad y solvencia que aumenta la confianza del consumidor a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. 

Ventajas frente a cooperativas y viviendas de segunda mano

Además de las anteriores, otras ventajas inclinan la balanza a favor de la compra de una vivienda de obra nueva de la mano de fuertes grupos promotores frente a, por ejemplo, nuevas cooperativas, como la mayor facilidad de financiación o la prestación de servicios adicionales. En Grupo Viqueira, por ejemplo, ofrecemos un servicio de consultoría integral sin ningún coste a todos nuestros clientes para ayudarles en la tramitación de la compra de su vivienda.

En cuanto a los beneficios de comprar una vivienda de obra nueva frente a una vivienda de segunda mano por parte de entidades bancarias o propietarios individuales, la lista es larga y recoge desde los aspectos anteriormente citados, y que tienen que ver con la confianza y la calidad de un producto nuevo o usado, a la propia localización de la vivienda.

Y es que, al fin y al cabo, la adquisición de un inmueble supone una inversión elevada en la que nadie quiere correr riesgos. Por eso, está claro que comprar hoy con el Grupo Viqueira es la mejor opción para adquirir vivienda nueva en Vigo y Tenerife. Y si a pesar de esto sigues teniendo dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a despejar tus dudas.