Rentabilidad Vivienda Vigo - Galicia | Simulador de inversión gratuito Rentabilidad Vivienda Vigo - Galicia | Simulador de inversión gratuito

Noticias

Calculadora de inversión gratuita

Rentabilidad Vivienda Vigo – Galicia | Simulador de inversión gratuito de Viqueira

Lanzamos un simulador de inversión gratuito para ayudar a compradores a calcular la rentabilidad de su vivienda

A fecha de hoy, Febrero de 2017, depósitos bancarios e imposiciones a plazo fijo (IPF´s) están cediendo su popularidad a la inversión en vivienda debido a los escasos rendimientos que ofrecen. El ahorrador cada vez recibe menos por su dinero como consecuencia de una política monetaria basada en bajos tipos de interés y busca opciones de inversión alternativas con el fin de evitar la pérdida de poder adquisitivo y conseguir un rendimiento de sus activos que equilibre el binomio rentabilidad/riesgo particular de cada individuo.

Después de ver como en diferentes artículos y prensa especializada se tratan las inversiones en vivienda desde el punto de vista de la rentabilidad bruta y precio de compra sin tener en cuenta los gastos derivados de la adquisición, en VIQUEIRA  defendemos que cualquier análisis de inversión que se realice, debe de tener en cuenta todas las variables que afecten a la rentabilidad real neta de la misma tales como:

GASTOS DE LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA

  • Gastos derivados de la compra de una vivienda como como por ejemplo:  Impuestos (ITP/AJD), Notaria, Registro, Gestoría, agencia inmobiliaria etc.
  • Amueblamiento y Equipamiento del inmueble.
  • Los gastos asociados a la hipoteca si hubiese.  

 

GASTOS OPERATIVOS

  • Los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda.
  • El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en caso el caso de que corriera por cuenta del propietario.
  • Los gastos de comunidad en el caso de que corrieran por cuenta del propietario.
  • La cuota anual del seguro.

 

Como inversores además de tener en cuenta los datos enunciados anteriormente, debemos saber quién ha promovido y construido el edificio,  la calidad del inmueble, su situación en comparación con el entorno, los materiales con los que se ha construido, su durabilidad, es decir, información relevante para conocer de antemano la inversión que podemos llegar a tener que hacer en el futuro.

Tenemos que ser capaces en la medida de los posible de netear al máximo la rentabilidad de nuestra inversión a pesar de la dificultad que conlleva en el sector inmobiliario el movernos constantemente en entornos de incertidumbre.  

Con el fin de ayudar a inversores particulares y profesionales inmobiliarios en el análisis de inversión en viviendas, hemos desarrollado un simulador gratuito a partir del cual de manera muy sencilla éstos podrán analizar una potencial inversión en un inmueble, calcular su rentabilidad y proyectar la inversión a lo largo de un horizonte temporal de 10 años, analizando diferentes hipótesis y variables que afectan a este tipo de operaciones tales como: Inflación, apalancamiento financiero, coeficiente de incertidumbre,  riesgo de desocupación, etc.

Ejemplo de calculadora de inversión

El archivo que está a disposición de todo el que lo desee se puede descargar haciendo click en el siguiente botón:

Descargar Herramienta

Consta de dos partes:

  • Hoja de datos: Aquí se introducirán los principale datos de la inversión tales como gastos e ingresos así como otras variables a tener en cuenta en este tipo de inversiones.
  • Hoja “Cash Flow”:  Esta hoja no se puede editar y en ella se muestra automáticamente la proyección en el horizonte temporal de 10 años de la inversión tomando como origen los inputs introducidos en la hoja “datos” . Además, se simula un venta del inmueble en el año 10 y se proyecta el comportamiento de la deuda en el caso de que existiera, así como otro tipo de indicadores utilizados en inversión en vivienda.

 

Esperamos que le podáis sacar el máximo partido al simulador de inversión y no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios acerca de posibles mejoras o cambios en la dirección de correo info@grupoviqueira.com

 

0 Comments

Deja tu comentario