Conoce los principales beneficios que supone comprar una vivienda sobre plano

Entre las diferentes formas de adquirir una vivienda de obra nueva la compra de una casa sobre plano es, sin duda, la que más ventajas reporta al nuevo propietario.

Aunque había caído en desuso en los últimos años, la venta de viviendas sobre plano resurge para poner las cosas más fáciles no solo a los consumidores, sino a las propias promotoras, pues, además de garantizar la finalización del proyecto con éxito, posibilita la reducción de costes. Es decir, con la venta de vivienda sobre plano, todas las partes implicadas en el proceso de compraventa salen ganando.

Pero, ¿de qué ventajas estamos hablando?, ¿qué privilegios ofrece esta modalidad de compra que no ofrezcan otras?

Comprar sobre plano vs. otras opciones

Son muchas las ventajas que ofrece la compra de una vivienda sobre plano, por ejemplo desde la posibilidad de personalizar ciertos acabados hasta la la prestación de un mayor periodo de liquidez, por el simple hecho de que contamos con más tiempo de ahorro, aquel que va desde que adquirimos la casa sobre plano a la construcción de la vivienda y entrega de llaves. Además, la compra sobre plano resulta muy atractiva para ese consumidor que desea invertir su dinero en un activo con mayores opciones de adaptación a sus necesidades que una vivienda ya terminada.

  • Posibilidad de elección. Como futuros propietarios de una vivienda a la venta sobre plano, promotoras inmobiliarias pueden brindarnos la oportunidad de llevar a cabo ciertas personalizaciones de la casa. Además, ya sabéis que si sois de los primeros en invertir en una determinada promoción de obra nueva, tendréis la posibilidad de elegir, por ejemplo, la altura y la orientación de la casa para adaptarla a vuestro gusto y estilo de vida.
  • Ahorro de costes. Hemos hablado de que la venta de viviendas sobre plano supone un importante ahorro para las promotoras, ahorro que se ve reflejado en el precio de venta del inmueble que puede abaratarse incluso en un 15 % respecto a otras modalidades de compraventa en España.
  • Mayor solvencia. La compra de vivienda sobre plano permite a muchos consumidores asumir el coste de la misma de forma sosegada y paulatina, pues, como hemos señalado, nos brinda la opción de ahorrar durante un tiempo limitado (desde que adquirimos la casa sobre plano hasta su construcción definitiva) para afrontar el grueso del pago una vez entregadas las llaves de la vivienda.

Obra nueva sobre plano: inversión garantizada

A las ventajas de comprar un piso sobre plano debemos sumar las que, obviamente, brinda la adquisición de una vivienda nueva, a estrenar, en lugares tan revalorizados como puede ser la costa o el centro de una ciudad. Una vivienda en la nueva promoción de viviendas de Grupo Viqueira en Vigo, Edificio Fátima, con excelentes calidades reúne sin duda todos estos requisitos, lo cual convierte su compra en una inversión de garantía para el futuro.

De hecho, uno de los beneficios de la compra de una vivienda de obra nueva en Vigo, es la propia rentabilidad que te da invertir en una vivienda. Al precio actual de mercado, teniendo en cuenta que el sector en España ha iniciado una notable recuperación, esto quiere decir que estamos comprando un inmueble que aumentará significativamente su valor en un corto periodo de tiempo.