Viqueira compra un solar en San Roque para la construcción de 130 viviendas en Vigo

Viqueira acaba de anunciar la adquisición de un solar para la construcción de 130 viviendas en el PERI IV-09 denominado como “Baixada de San Roque”. La superficie del solar es de 1.508 m2 y sobre él se levantará una torre de 10 alturas que albergará viviendas de 2,3 y 4 dormitorios.

En concreto el solar está situado en la Rúa Morcego, en una nueva urbanización finalizada y recibida por el Concello recientemente, la cual cuenta con una zona verde adyacente.

El Grupo Viqueira construirá 130 viviendas en San Roque, Vigo.

Esta nueva adquisición de la compañía se enmarca dentro de su plan estratégico 2015-2020 a través del cual Viqueira tiene previstas diferentes inversiones en Galicia e Islas Canarias, y supone el inicio del proyecto inmobiliario residencial más importante de Vigo.

La inversión prevista para el proyecto es de 23 millones de euros y será construido al amparo del planeamiento urbanístico del 93

Viqueira no es la primera vez que lleva a cabo un proyecto residencial en la zona de San Roque, de hecho la constructora viguesa ha construido más de 400 viviendas en esa área, siendo el más reciente y emblemático el proyecto Plaza de las Palmeras desarrollado por la empresa en el la década de os 90.

La compañía ya se encuentra trabajando en el proyecto de edificación y prevé tener la licencia de construcción a finales de verano coincidiendo con el inicio de las ventas. Viqueira promete sorprender con la propuesta y el lenguaje arquitectónico del proyecto el cual ha sido encargado al estudio de arquitectura vigués MAM.

Actualmente en Galicia, Viqueira está llevando a cabo en Vigo un edificio de 25 viviendas en la zona de Fátima del que ya han comercializado más del 50% en apenas 4 meses. Próximamente empezarán las obras de un edificio de 30 viviendas en Santiago de Compostela y continúan analizando operaciones en las 4 principales ciudades de Galicia.

En Islas Canarias el Grupo sigue consolidando su posicionamiento como promotora inmobiliaria líder en el segmento vacacional.