0% leído

Por qué pasar de inquilino a propietario en 2020

Hubo un tiempo en que vivir de alquiler de por vida no parecía tan descabellado, de hecho, comenzó a presentarse como la gran alternativa a los males del mercado hipotecario no solo en España sino en toda Europa.

Sin embargo, de eso hace ya una década y quienes a día de hoy no cuentan con una casa en propiedad están deseando hacerse con una vivienda que les proporcione estabilidad en los pagos mensuales y la certeza de estar invirtiendo en un valor inmueble seguro.

La seguridad que brinda saber lo que vas a pagar cada mes

El boom que ha sufrido el mercado del alquiler en nuestro país, sobre todo en ciertas ciudades, ha traído consigo un incremento exponencial en los precios y ha obligado a muchos jóvenes, como consecuencia inevitable, a tener que retirarse a la periferia ante la imposibilidad de asumir constantes y abusivas subidas de precio.

¿Quiénes han resistido el envite? Aquellos que apostaron por una vivienda en propiedad, pues sus cuotas hipotecarias mensuales han seguido estables. Es más, han comprobado como sus viviendas se revalorizaban hasta cotas insospechadas a cambio del pago de una hipoteca que se mantiene invariable.

Comprar una vivienda, una buena decisión financiera a largo plazo

Como hemos indicado, mantener una casa en propiedad es garantizar la posesión exclusiva de un bien inmueble y, con ello, cierta solvencia financiera de cara a futuro.

Una situación que, sin duda, además de ofrecer seguridad y bienestar concede cierta confianza en el comprador, que estará llevando a cabo una inversión con posibilidades de revalorización. 

Si a esta peculiaridad unimos la situación del Euríbor, que se resiste a subir, lo cual propicia unas buenas condiciones de financiación gracias a préstamos hipotecarios más bajos; mayor oferta hipotecaria en el mercado y que la vivienda de obra nueva está atravesando un buen momento, es decir, encontramos inmuebles recién construidos o en fase de construcción con excelentes calidades a buen precio.

De esta manera podríamos afirmar y comenzar a hablar del 2020 como el año en el que deberías invertir en tu nueva vivienda. ¿Quieres conseguir realizar tu sueño e independizarte en una vivienda hecha para ti? Este es tu año.

En Grupo Viqueira podemos informarte sobre todas nuestras nuevas promociones en Galicia e Islas Canarias, contacta con nosotros, ¡estaremos encantado de ayudarte!