Razones por las que comprar tu primera vivienda en Vigo merece la pena

Hay ciudades que enamoran, ciudades cómodas, tranquilas, hospitalarias, en las que todo el mundo querría comprar su primera vivienda o, al menos, disfrutar de largos periodos vacacionales. Vigo, en el corazón de las Rías Baixas, es una de ellas.

Tengas en mente o no comprar una vivienda de obra nueva en Vigo, hoy te damos cinco razones por las que querrás vivir en esta ciudad.

#1 Porque vivirás abierto al mar

Histórico enclave portuario, Vigo es hoy una ciudad que ha sabido abrazar el dinamismo y la modernidad como ninguna otra en Galicia, y que vive de cara al mar, sacando buen partido de la belleza que otorga a las ciudades el contacto con el agua salada. El paseo marítimo, el Museo do Mar, sus miradores…, todo es evocador en una ciudad llena de nuevos proyectos.

#2 Porque disfrutarás de una vida cultural apasionante

Tradicional, creativa, urbana e inconformista. Vigo es música, tradicional gallega y esa otra contracultural que nació en los 80, con la Movida de Vigo, para quedarse. Pintores, escultores, escritores…, todos encontraron en Vigo una ciudad efervescente en la que dar forma a sus pretensiones artísticas. Un ambiente creativo que podemos disfrutar gracias a una cargada agenda cultural.

#3 Porque puedes comer de maravilla a cualquier hora

Desayunar en los soportales de la plaza de la Constitución, tomar ostras como aperitivo en la calle de la Pescadería o tapas gratis y un albariño al atardecer en el Casco Vello… Sin mencionar los fabulosos restaurantes con menús diseñados para que comer o cenar sea una auténtica fiesta para los sentidos.

#4 Porque el clima es excepcional

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, Vigo cuenta con un microclima excepcional que lo aleja de las bajas temperaturas gallegas y de sus tradicionales días lluviosos. Suaves tardes y cielos despejados hacen de esta parte al sur de Galicia a una rareza que le debe esta cualidad a la influencia de un régimen subtropical. De hecho, la temperatura media anual en Vigo es de casi 15 °C.

#5 Porque su ubicación es idónea

Situada en una de las costas más bellas y de mayor atractivo de España, entre el mar y la montaña, Vigo tiene todo aquello que hace de una ciudad un enclave idílico y perfecto: una bonita estampa entre imponentes montañas, playas de ensueño y muy próxima a otros centros neurálgicos como Pontevedra o Santiago de Compostela, e importantes infraestructuras que posibilitan su excelente comunicación con el resto de España y con el país vecino, Portugal, además de salida al mar.

Con una oferta en vivienda que ha sabido mantener el equilibrio, Vigo se presenta como una oportunidad estupenda para quienes desean comprar una vivienda de obra nueva , bien situada y a buen precio. 

En Grupo Viqueira sabemos que comprar una vivienda en Vigo, como os acabamos de contar, es una elección repleta de grandes ventajas. Por eso estamos convencidos de que Edificio Fátima es una gran opción si estás buscando una vivienda de obra nueva a 5 min. del centro de la ciudad, ¡infórmate sin compromiso sobre las últimas viviendas disponibles de Edificio Fátima!