Buena noticias para el sector de la construcción

A pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando y de las secuelas económicas que esta deja, las promociones inmobiliarias siguen su curso en Galicia. La actividad constructora continua, a ritmo lento, pero seguro.

Sin duda, una buena noticia para el sector y para todos aquellos inversores e inversoras que albergaban ciertas dudas acerca de la continuidad de los proyectos constructivos ya iniciados o vendidos sobre plano.

Sin embargo, mientras las promociones ya anunciadas continúan desarrollándose con total normalidad.

Sí se aprecia una ralentización en la puesta en marcha de nuevos y grandes desarrollos residenciales, no así de las pequeñas promociones de inmuebles con un número limitado de viviendas a disposición del comprador.

Estabilidad y seguridad del sector en el futuro más inmediato

Todo apunta a que será el fin de la pandemia la que marque el compás del sector en cuestión de nuevos lanzamientos. Aunque con la llegada de las vacunas a buena parte de la población y finalizada la incertidumbre, lo esperado es que retome su cadencia habitual. 

Tanto es así que ya se siente cierto alivio ante el incremento, cada vez mayor, de las consultas efectuadas por parte de familias que desean mejorar su calidad de vida en nuevas viviendas con mejores prestaciones. Además de que se está constatando ya que el COVID no está frenando la solicitud de prestamos en Galicia.

Dichas familias desean inmuebles en altura con altas calidades, zonas comunes, espacios ajardinados o terrazas, criterios de eficiencia energética y más metros cuadrados.

Esta tendencia se ha constatado, sobre todo, en las ciudades medianas y las zonas periféricas de grandes urbes, donde las familias buscan tranquilidad, espacios abiertos para el esparcimiento, buenas conexiones y servicios a la altura de sus expectativas y demandas, tanto públicos como privados.

Y es que, a pesar de un 2020 bastante complicado, las empresas promotoras y constructoras han sabido instalarse en la serenidad y la moderación, lo han hecho de forma inteligente, para no sucumbir a la presión de la incertidumbre o a una inestabilidad que pueda alargarse y comprometer el futuro del sector, y con la intención de dar respuesta a la demanda existente y dispuesta a invertir en una vivienda a lo largo del presente año.

En Grupo Viqueira tenemos disponibles varias promociones en Galicia y Canarias. Así que si estás pensando en comprar tu primera vivienda ¡que nada te frene! Entra en la web, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?