0% leído

Aspectos imprescindibles si te planteas adquirir una vivienda

Existen ciertos aspectos que, hasta hace bien poco, eran considerados “secundarios” a la hora de elegir una nueva vivienda, como son el aislamiento acústico y térmico de la misma.

Sin embargo, dichas características son cada vez más valoradas por los nuevos compradores y compradoras en nuestro país, quienes buscan viviendas para ser habitadas con las máximas garantías de comodidad y calidad, y eso incluye vivir en un oasis de calma y paz alejado de los ruidos externos y donde la temperatura interior no suponga un problema.

De hecho, quienes han tenido que pasar largas semanas sin salir de casa en la primera mitad de 2020 aprecian más que nunca aquellas casas cuyas prestaciones permiten a sus habitantes vivir sin preocuparse ni por los ruidos ni por el frío o el calor.

Ambos aspectos están ligados directamente a las características constructivas y arquitectónicas del edificio así como al diseño y acabados interiores de una vivienda, de ahí que resulte de gran importancia confiar en proyectos habitacionales de nueva construcción ideados por grupos solventes que, como Viqueira, desean satisfacer las necesidades de ese nuevo perfil de compradores, sean familias, parejas o inversores individuales.

Bienestar, eficiencia y ahorro energético 

No resulta sencillo teletrabajar en una vivienda en la que el ruido del tráfico resulta ensordecedor o en la que el termostato doméstico marca los 28 grados de temperatura en el interior.

De hecho, este tipo de situaciones obligan a las familias a tomar medidas drásticas como la insonorización de la vivienda:

  • El cambio de ventanas.
  • La renovación de los cerramientos.
  • La mejora del aislamiento mediante el revestimiento de las paredes.

Todo ello ocasiona una gran inversión posterior a la compra de la vivienda y el trastorno que supone de tener que enfrentarse a obras en casa. Sin embargo, no queda más remedio que hacerlo cuando el bienestar en el hogar está en entredicho.

Y no solo eso, también cuando la factura eléctrica se dispara por el uso de dispositivos de climatización que garanticen una temperatura ideal en la vivienda, ya sea para mantener el calor en invierno o el frescor en verano.

Vivir sin ruidos es un derecho y una necesidad, como lo es vivir en una casa eficiente donde sentirnos cómodos. Lo saben los nuevos compradores independientemente del lugar en el que adquieran su nueva residencia. Al fin y al cabo, si uno no se siente a gusto en su casa, ¿dónde va a hacerlo?