¿Vas a  comprar tu primera vivienda? Coge papel y boli y apunta estos consejos

Si tu propósito para este año es adquirir una vivienda en propiedad, toma nota sobre estas cinco recomendaciones que deberías tener en cuenta para no fallar en tu elección de compra.

1.Acierta con el momento a la hora de buscar y pagar tu nueva casa

Una oferta cada vez más amplia de pisos de obra nueva e hipotecas con características y condiciones muy aceptables marcan el ritmo de un mercado inmobiliario que se presta este año como un sector idóneo en el que invertir con la compra de una nueva casa, ya sea para uso habitual, como segunda residencia o como garantía de ahorro de cara al futuro.

La estabilidad de los precios tras varios años de revalorización es otro punto a tener en cuenta. Por lo que sabemos, esta tendencia no cambiará en los próximos meses, así que cualquier momento a lo largo de 2020 será bueno para buscar y adquirir tu nuevo hogar en función de tus perspectivas o necesidades familiares.

2.No te pases del presupuesto, sé realista

¿Realmente son necesarios tantos metros cuadrados para mi vida diaria? ¿Puedo prescindir de un piso con terraza? Son preguntas que deberás hacerte para intentar ajustar al máximo tus opciones de compra

Recuerda que la adquisición de un inmueble nuevo conlleva gastos añadidos y que no deberías apostar por una hipoteca excesivamente alta para evitar así problemas futuros en el pago. De hecho, los expertos recomiendan no superar el 40 % de los ingresos mensuales de una familia destinados al pago de la vivienda.

3.Apuesta por la calidad, no te arrepentirás

Calidad en el diseño, en los acabados, en la forma de integrar las zonas comunes… Las viviendas que cuidan los detalles no solo te harán la vida mucho más fácil y evitarán que tengas que abordar futuras reformas, sino que supondrán una gran ventaja comparativa a la hora de abordar una posible futura venta o puesta en alquiler.

Comodidad, ahorro y flexibilidad son características asociadas a la calidad en inmuebles pensados para el bienestar de quienes los habitan.

4.Valora la sostenibilidad de la nueva vivienda

No solo se trata de llevar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente y el entorno natural, se trata de lograr el mayor nivel de eficiencia energética y ahorro en tus facturas mensuales.

Aquellas viviendas bien orientadas y perfectamente aisladas donde ventanas y puertas evitan que varíe drásticamente la temperatura interior logran aumentar la sensación de confort en el hogar y disminuyen considerablemente tu gasto anual en calefacción o sistemas de climatización. 

5.Un barrio donde tengas de todo y para todos

No importa si la vivienda está ubicada en el centro de la ciudad o a las afueras siempre que esté bien conectada y, muy importante, tengas a tu alcance todo tipo de servicios.

Nos referimos a colegios, transporte público, áreas comerciales, lugares de ocio y entretenimenito… Todo ello dependerá de tu estilo de vida, necesidades y tipo de familia, lo importante es que aquello que vas a necesitar a diario esté cerca de tu casa o vaya a estarlo en breve.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de buscar y comprar tu nueva vivienda, ¿te animas a conocer todas nuestras promociones inmobiliarias?