0% leído

Cuatros pasos clave para elegir tu próximo hogar

Comprar una vivienda a estrenar es sencillo, que esta sea la que necesitas realmente y adquirirla con todas las garantías, no tanto.

Para comprar la casa idónea es necesario hacer una lista de prioridades, tener muy claras cuales son tus necesidades y acudir a promociones lanzadas y gestionadas por grupos solventes y con buena reputación en el sector.

A estos últimos deberás exigirles elevados estándares de calidad, cumplimiento exhaustivo de los compromisos contraídos con los clientes (plazos, métodos de pago, características de la vivienda, etc.) y prudencia en la gestión de los recursos y visión a largo plazo del negocio, para asegurarte así de que la firma encargada de construir tu inmueble llegará hasta el final.

Factores a tener en cuenta para adquirir una vivienda ideal

Otros factores a tener en cuenta, además de la fiabilidad del grupo promotor y constructor, son los siguientes:

  1. El precio. Podría parecer obvio, pero no lo es. Muchas personas acaban comprometiéndose a la adquisición de un piso o unifamiliar que, más tarde, son incapaces de hacer frente. Marca las líneas rojas que no puedes superar antes de iniciar la búsqueda de un nuevo hogar o segunda residencia. Y si solicitas una hipoteca, que esta no supere el 40 % de los ingresos de la unidad familiar.
  2. Ubicación. Muy importante. ¿Cuántas personas se trasladan a zonas rurales pensando que serán felices en un paraje natural y al año venden su casa porque no aguantan más? Muchas. Tener clara la ubicación es esencial. Los nuevos complejos residenciales a las afueras de grandes urbes o ciudades medianas son ideales. Nuevos, amplios, tranquilos, con numerosos servicios, bien comunicados… En definitiva, los nuevos barrios siempre son una buena opción.
  3. El tipo de vivienda, el tamaño y la distribución. Piensa en lo que realmente necesitas: ¿una vivienda en altura o una casa unifamiliar? Número de habitaciones, disponibilidad de terraza, con interior diáfano… Imagina tu casa ideal y trata de encontrarla. A veces, la casa de nuestros sueños existe realmente. Más ahora, cuando el mercado inmobiliario apuesta más que nunca por la calidad y la comodidad, es decir, por viviendas más habitables y acordes a las nuevas expectativas del comprador.
  4. La eficiencia energética. Se trata de una cuestión que ha cobrado especial relevancia en los últimos años. Nos nuevos compradores quieren ahorrar en la factura de la luz y garantizar el confort en el interior del hogar. Por no hablar del compromiso creciente con la preservación del medioambiente. Las casas que garantizan un alto grado de eficiencia energética y elevado asilamiento térmico y acústico, sin lugar a dudas, convencen.

Otros factores a tener en cuenta y que son a menudo muy valorados por quienes buscan casa de nueva construcción son la luminosidad de la vivienda, que los acabados interiores sean de calidad (carpintería, revestimientos, mobiliario, grifería, etc.) , las vistas hacia el exterior, que esté alejada del tráfico rodado de gran intensidad, que el exterior ofrezca una estética bella y, ante todo, la orientación, pues de ella dependerá el ahorro energético y el bienestar en el interior del hogar de los que hablábamos anteriormente.

En Grupo Viqueira tenemos lo que estás buscando, ¿hablamos?

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?