El confinamiento pone a prueba tu vivienda

Estos días en los que tu casa se ha convertido en tu único refugio para hacer frente al COVID-19 inevitablemente la has analizado que nunca, más incluso de lo que nunca hubieras imaginado.

Y es quienes están acostumbrados a vivir de alquiler o han pasado varios meses en busca de una casa en la que iniciar su nueva vida saben reconocer una vivienda perfecta cuando la ven.

Y es que, lamentablemente, el mercado inmobiliario concede, a menudo, más decepciones que alegrías cuando se trata de buscar una vivienda a la altura de nuestras expectativas.

Defectos que antes pasaban inadvertidos

Apartamentos donde la luz natural brilla por su ausencia, pisos de dos dormitorios donde solo uno de ellos supera los seis metros cuadrados, acabados que dejan mucho que desear, tabiques mal aislados… La lista de catastróficas desdichas es larga, tanto, que muchos desesperan en lo que ahora es su vivienda.

Es entonces ahora cuando debemos parar y pensar como futuro compradores y nos daremos cuenta de que el lujo es encontrar un piso bien diseñado y bien construido, donde todo haya sido pensado concienzudamente y no fruto del azar o la improvisación. Y si tiene un balcón o una pequeña terraza, mejor que mejor.

Viviendas en las que sí querrías vivir

Sin embargo, no todo está perdido. Afortunadamente, existen promotoras dispuestas a poner en marcha proyectos de viviendas de calidad, es decir, pensados para quienes han de vivir en ellas incluso para pasar una larga «cuartentena».

Esto implica inmuebles con diseños muy funcionales y versátiles, capaces de facilitarle la vida a una pareja que tiene que teletrabajar y que necesita un espacio muy bien aprovechado, con capacidad de almacenaje, con materiales resistentes y duraderos, acabados de calidad y espacios comunes diseñados para disfrutar.

Viviendas eficientes que apuesten por el ahorro de energía a corto, medio y largo plazo, que se ubiquen en zonas residenciales apacibles y provistas de todo tipo de servicios, bien conectadas y revalorizadas.

En definitiva, una vivienda en la que sí querrías vivir e inlcuso confinarte y en la que estarías dispuesta/o a invertir no solo en calidad de hogar, sino como valor de futuro para ti y para tu familia.

En Grupo Viqueira sabemos de lo que hablamos. Por eso te proporcionamos viviendas bien diseñadas y construidas tanto en  Galicia como en Tenerife

Pisos en los que todo son ventajas a la hora de comenzar una nueva vida o disfrutar de largos periodos sin salir de ellos. Inmuebles donde la palabra calidad se escribe en mayúsculas.