Las hipotecas en 2021: ¿qué nos depara el nuevo año?

Aunque las tendencias hipotecarias pueden dar sorpresas, todo apunta a que el Euribor se mantendrá en valores negativos a lo largo de 2021, pero también a que las entidades bancarias se lo pondrán algo más difícil a los inversores y compradores que deseen adquirir un inmueble en propiedad durante los próximos 12 meses.

De tipo fijo, más baratas y con más requisitos: así serán las hipotecas en 2021

Y es que, los bancos y cajas no quieren repetir los errores del pasado, así que pondrán ciertas trabas a quienes no muestren estabilidad laboral o sobrada capacidad adquisitiva para hacer frente al gasto hipotecario.

Esta situación no anima, sin duda, a quienes no pueden abrir sus negocios debido a la pandemia o esos trabajadores y trabajadoras en situación de ERTE o ERE, sin embargo, dado el actual escenario, la demanda de nueva vivienda por parte de estos perfiles será más bien limitada. De hecho, según los estudios lanzados al respecto en las últimas semanas, será más difícil que otros años  lograr financiación por encima del 80 % de la compra.

Perfil del beneficiario: el que ostente un mejor perfil, según los expertos.

El mercado hipotecario se reserva, por tanto, para quienes desean invertir: personas o familias que quieren depositar sus ahorros en bienes inmuebles y que venían sopesando la idea de realizar una transacción de esta características desde hacía ya tiempo.

También lo hace para quienes, con un sueldo estable y solvencia “garantizada”, se independizan por vez primera, ya sea en pareja o de forma individual, o para esas otras personas que, en familia, deciden mejorar su vivienda con la compra de una más grande o con mejores prestaciones.

Para todos ellos, 2021 será un año adecuado para solicitar una hipoteca sobre una vivienda de nueva construcción. No solo eso, lo será para adquirir un inmueble de excelentes calidades a buen precio, pues aumentarán las oportunidades de compra.

En cuanto a las hipotecas de tipo fijo, que en el 2020 año pasado crecieron en número de personas interesadas en su contratación, siguen su tendencia al alza ante un panorama aún inestable en lo sanitario y, por tanto, en lo económico.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?