¿Buscas una vivienda con amplias terrazas?

Las búsquedas de viviendas con terraza se han disparado desde el inicio del confinamiento. De hecho, algunos expertos del sector cifra el aumento en más de un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior.

No es de extrañar, espacios exteriores como este han supuesto un gran desahogo para muchas familias en las semanas más duras de la crisis sanitaria.

Un nuevo espacio para la distracción

Si algo ha conseguido el confinamiento es que millones de terrazas infrautilizadas hayan disfrutado de una segunda oportunidad.

Estas se han convertido en salas de estar, espacios de juego, solariums, lugares de ensayo, áreas deportivas, zonas de juegos acuáticos e incluso puntos de encuentro con la comunidad. Y, por primera vez, en el lugar más importante de la casa para muchas personas.

Esta es sin duda la razón por la que parejas y familias en busca de un nuevo lugar de residencia hayan cambiado sus criterios de búsqueda de nuevo hogar incluyendo la terraza o el balcón entre los requisitos imprescindibles.

Y es que, cuando uno vive en una ciudad, disponer de un espacio al aire libre, sea un balcón o una terraza, donde poder sentarse a leer, conversar, comer e incluso trabajar disfrutando del sol y la luz natural es un auténtico placer, ¡para qué nos vamos a engañar!

Hogares versátiles que se adapten a las necesidades

Pero quienes buscan actualmente la que será su próxima vivienda no solo conceden gran importancia a que tenga terraza, también a que cuente con amplias zonas comunes y ajardinadas o a que sean tremendamente versátiles y funcionales, es decir, que se adapten a cualquier necesidad actual y futura, como la de teletrabajar.

En definitiva, lo que se conoce como una vivienda flexible, móvil y ampliable. Una vivienda con gran poder de almacenaje; con puertas correderas capaces de compartimentar un espacio diáfano o diseñadas para albergar mobiliario modular y movible,  un espacio destinado a sacar el máximo partido a vuestra vivienda.