Muchos inversores consultan constantemente la información sobre el estado del sector en busca de indicios. Los hay que preguntan a expertos, otros simplemente se documentan. La mayoría quieren saber si ahora es un buen momento para cerrar transacciones de compra-venta.
¿Qué nos depara el mercado inmobiliario en el segundo semestre de 2023?
En la misma situación se encuentran aquellas familias que desean cambiar de vivienda o los jóvenes que quieren emanciparse con la compra de una casa propia. “¿Es este un buen momento para dar el paso o es mejor esperar?”, es la pregunta más repetida.
Los profesionales del sector hablan con optimismo para lo que queda de año. La mayoría atisban una moderación en la subida de precios y la salida al mercado de nuevas promociones que se habían quedado por el camino a la espera de la estabilización del mercado.
Una mayor oferta residencial para cubrir el nivel de demanda
A pesar de todas las vicisitudes experimentadas a lo largo de 2022, la demanda de obra nueva no cesó. Y aunque se detectaron ciertos retrasos en la ejecución de los nuevos proyectos y encarecimientos por la inflación, la actividad no se detuvo del todo, aunque se haya percibido cierta ralentización que ha dificultado, en ciertas zonas, abastecer la demanda de viviendas de nueva construcción.
Los primeros meses del año se vivieron con contención, tanto en la ejecución de nuevas promociones como en el número de inversiones. Estas últimas desincentivadas por el aumento de los tipos de interés.
Sin embargo, si la estabilización económica sigue como hasta ahora y abandonamos, progresivamente, el escenario de incertidumbre, la demanda retomará los niveles cosechados hasta la fecha, y también la ejecución de obra nueva, actualmente escasa en determinadas zonas del país, como hemos señalado.
Esto significa que los nuevos compradores podrán disponer un mayor catálogo de viviendas a su disposición y a precios que, al menos, no sufrirán un fuerte incremento. En definitiva, en el transcurso del segundo semestre de 2023, se prevé que el mercado inmobiliario mantendrá su alta actividad y seguirá siendo uno de los sectores más dinámicos.
Ahora que te has situado y que ya sabes que es un buen momento para invertir, no esperes más y ¡contacta ya con nuestro equipo!