Quienes desean comprar una vivienda en Vigo apuestan por viviendas nuevas, de tamaño medio, a buen precio y bien localizadas. Ahora, más que nunca, los nuevos inversores demandan pisos en Vigo a la altura de sus expectativas, tanto en características como en precio. Familias, parejas y compradores individuales ya no se conforman con viviendas económicas pero mal ubicadas y tampoco están dispuestos a gastar una fortuna en una vivienda, desean un hogar en el que la relación calidad precio sea inmejorable. Y es que ni más ni menos el 73% de los españoles que viven de alquiler han pensado alguna vez en comprar una vivienda.

La media de los actuales compradores en España no quieren destinar más de 500 euros al mes en el pago de una hipoteca que les ayude a adquirir la casa de sus sueños. Además, están interesados en comprar viviendas de obra nueva en las que calidad, diseño y eficiencia se den la mano, y en las que los metros cuadrados no sean un problema.

La ubicación es otro factor muy a tener en cuenta por quienes desean adquirir una nueva vivienda, no solo para satisfacer demandas actuales y futuras, sino para garantizar la rentabilidad de la inversión a medio y largo plazo.

En definitiva, el actual comprador busca vivienda nueva donde la relación calidad precio sea óptima y, afortunadamente, en Vigo, eso es posible.

Vigo, a la cabeza de la recuperación del sector en Galicia

Ya comentamos a principios de año, que este 2018 se perfilaba como el año de la recuperación del sector inmobiliario y es que durante este año el sector inmobiliario en la costa de Pontevedra se ha resistido a mostrar síntomas de debilidad, incluso cuando otras zonas costeras de España sucumbían.

Concretamente Vigo sigue la tendencia del resto de municipios costeros de Pontevedra, con claros síntomas de recuperación frente al resto de la costa gallega, aún en fase de ajuste, y a la cabeza en estabilidad de precios y capacidad promotoraY es que, el interés por iniciar promociones de obra nueva o de rehabilitación de edificios existentes destinados a primera vivienda o vivienda vacacional ha hecho posible la comercialización de proyectos que, sin duda, recuperan una actividad promotora sostenible.

Esta apuesta por la comercialización de vivienda nueva, asequible y de calidad, unida a las condiciones ventajosas del mercado financiero a la hora de comprar casa, ha conseguido que el mercado inmobiliario vigués suscite un gran interés incluso entre quienes desean cambiar de hogar con el fin de mejorar su calidad de vida. 

En Grupo Viqueira hemos iniciado el proyecto residencial más ambicioso de Vigo con la adquisición de un solar en Baixada de San Roque para la construcción de 130 viviendas. Si quieres ser el primero en recibir información o enterarte de cuando salgamos a la venta, cubre este formulario y ¡nos pondremos en contacto contigo!