¿Es una buena inversión comprar para alquilar?

La demanda de alquiler a largo plazo de apartamentos de playa vuelve a subir con fuerza, sobre todo en ciertos municipios costeros.

Esta circunstancia beneficia, y mucho, a todos aquellos inversores que poseen inmuebles cerca de la costa en lugares tan emblemáticos como Rías Baixas o Tenerife, donde la rentabilidad de la vivienda vacacional se ha elevado alrededor de un 6 % según los últimos datos facilitados por Urban Data Analytics, bigdata inmobiliario que toma el pulso al mercado español.

Sopesando esta cifra, no es de extrañar que muchos ahorradores e inversores se hayan animado por fin a la compra de vivienda de obra nueva en la costa como garantía de futuro ante una incipiente revalorización del mercado.

Apartamentos a la venta en Tenerife para vivir, disfrutar y alquilar

Un buen ejemplo de esta tendencia al alza lo encontramos en la vivienda de obra nueva que sale al mercado en el sur de la isla de Tenerife, donde el inversor puede acceder a promociones de gran calidad. 

Apartamentos en residenciales privados a escasos metros de la playa o villas unifamiliares emplazadas en imponentes campos de golf son algunas de las alternativas que nos ofrece el sur de Tenerife para satisfacer las expectativas de los consumidores más exigentes.

¿Qué beneficios obtiene un inversor con la adquisición de este tipo de promociones?

Por un lado, convertirse en propietario de una vivienda en la que podrá vivir de continuo o disfrutar de largos periodos vacacionales;.

Por otro, incrementar el valor de su patrimonio mediante un inmueble perfecto para alquilar durante largas estancias sin importar la estación del año en la que nos encontremos, es decir, una vivienda rentable en la costa tinerfeña.

Otra de las grandes ventajas que ofrece el sur de la isla es que mantiene un equilibrio idóneo entre la calidad de las edificaciones y su precio. Alejado de las desorbitantes subidas que han experimentado otras zonas costeras del país en Castellón o Mallorca, donde el inversor se ve obligado a pagar más por menos. Sin mencionar el importante mercado internacional al que podemos dirigir nuestra propuesta de alquiler en Tenerife más allá de los meses de verano.

Y es que, Tenerife representa un mercado muy atractivo para todo el año, pues a una temperatura idónea y un paraje natural envidiable se suman servicios dotacionales y equipamientos diseñados para dar cobertura los 12 meses ininterrumpidamente. 

Hablamos de instalaciones deportivas, hospitalarias…, muy valoradas por residentes permanentes o esporádicos y que, por suerte para quien adquiere una segunda residencia, contribuyen a afianzar y consolidar su inversión. 

Si después de leer todo esto, solo piensas en adquirir una vivienda en uno de los paraísos naturales más increíbles del planeta, no dudes en ampliar información sobre nuestras promociones, ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!