0% read

Ventas ‘online’ en el sector inmobiliario… ¿es posible?

Este 2021 está repleto de posibilidades para quienes planean adquirir una nueva vivienda en los próximos meses. Sin embargo, la situación no es sencilla, ya que la pandemia sanitaria nos obliga a tomar ciertas precauciones y establecer medidas adicionales que limitan nuestro poder de actuación, como por ejemplo, visitar un inmueble en persona antes de adquirirlo.

Que sea difícil no significa que sea imposible. De hecho, las empresas del sector (promotoras, constructoras, inmobiliarias) han hecho una gran labor al respecto, facilitando enormemente las cosas al inversor o pequeño comprador.

Pero ¿cómo lo han hecho? Sin duda, acercándose a los interesados e interesadas como nunca antes lo habían hecho.

  • Estrechando al máximo la relación entre las partes.
  • Habilitando nuevos canales de comunicación, constantes y directos.
  • Mejorando el servicio de asesoramiento. 

Profesionales que se convierten en asistentes personales: ¿cómo lo hacen?

En este sentido, las nuevas tecnologías han ayudado. Pero, sobre todo, la predisposición de los profesionales dedicados a la promociones y ventas de pisos y unifamiliares, que se han convertido en una especie de asistentes personales.

El envío por correo electrónico de planos muy detallados y documentos explicativos con la memoria de calidades, las características del barrio o sector urbanístico, accesos, servicio públicos cercanos, etc. está siendo una tónica habitual.

El objetivo: evitar los desplazamientos de las familias interesadas a las oficinas de venta, a las parcelas por construir, a los pisos pilotos o a los inmuebles ya finalizados. 

Y es que muchas de ellas no solo desean evitar los contactos al máximo, es que simplemente no pueden desplazarse a otras ciudades debido a las crecientes restricciones de movilidad.

Las videollamadas, el acceso constante a través de herramientas de mensajería instantánea en el móvil, los tours virtuales y comentados en streaming, el envío de fotografías a petición del futuro comprador…: son acciones que están posibilitando la compra de casas sin necesidad de visitarlas. 

Como hemos señalado, la tecnología permite recorrer los inmuebles sin salir de casa y los profesionales del sector, adquirirlos con total garantía y con toda la información precisa en nuestro poder.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?