Cinco consejos para elegir la vivienda del futuro

Nuestras necesidades cambian y con ellas todas esas características que le pedimos a una nueva vivienda.

Los promotores y constructores inmobiliarios lo saben, por eso adaptan la oferta de nuevos residenciales a las expectativas de los actuales inversores.

Y es que, no solo se trata de cumplir con los deseos de quienes quieren comprar una nueva vivienda ahora, también con aquellos que esperan de una casa que les ofrezca bienestar, comodidad y eficiencia en el futuro. Saber anticiparse a las necesidades que surgirán en años venideros, y que ya se intuyen, es el quid del éxito para aquellas empresas inmobiliarias que triunfan. 

En el caso de quienes adquieren un nuevo hogar, este triunfo pasará por saber elegir la vivienda del futuro.

Eficiencia energética: un capítulo muy a tener en cuenta.

No solo se trata de ahorrar o de preservar el medioambiente, se trata de evitar grandes desembolsos de dinero en el futuro.

Adquirir una vivienda bien orientada, algo que influye no solo en el ahorro energético sino en el confort dentro del inmueble y en el aprovechamiento de la luz natural; perfectamente aislada a través del correcto diseño y construcción de las fachadas, y que emplee materiales adecuados que fomenten el equilibrio de la humedad y la calidad del aire es esencial para garantizar el bienestar dentro de casa.

Peor no solo eso, también para evitar molestas y costosas obras en el futuro con el fin de reducir el impacto y los problemas sobrevenidos de una vivienda mal planteada desde el punto de vista energético.

Diseño y distribución interior: una casa para todo y para todos.

Atrás quedaron las viviendas muy compartimentadas donde cada habitación era destinada a un solo uso.

En tiempos de COVID Los nuevos proyectos deben abrazar diseños versátiles y funcionales, donde una terraza pueda convertirse en una prolongación del salón, un dormitorio en un lugar de trabajo y una cocina en un comedor.

Las familias se reinventan y también su estilo de vida. Una vivienda ha de estar preparada para asumir todos esos cambios a través de espacios amplios y diáfanos que podamos compartimentar mediante mobiliario flexible y modular.

Zonas comunes atractivas: un espacio de privacidad.

Las necesidades de mantener mayores cotas de privacidad y disfrutar de espacios comunes privados donde poder reunirnos en pequeños grupos de confianza crecen.

No importa si se trata de un patio comunitario, jardines o áreas deportivas, lo importante es tener un lugar para esparcirnos cuando más lo necesitemos sin necesidad de tener que abandonar el edificio.

Las azoteas, terrazas, zonas de columpios…, todo espacio al aire libre será cada vez más valorado.

La ubicación: en las afueras, pero cerca.

La mayoría de familias o quienes al menos tienen intención de formar una apuestan por ubicaciones menos masificadas y que gocen de espacios muy abiertos.

No se trata de adquirir una vivienda en un lugar inaccesible, sino en una ubicación algo alejada del centro de la ciudad que, sin embargo, garanticen la conexión prácticamente inmediata con este a través del transporte público y privado, y que goce de todos los servicios que podamos desear.

Grandes avenidas, carriles bicis, aceras espaciosas, parques kilométricos…, los nuevos barrios planteados y diseñados para disfrutar de la calle con total seguridad son una apuesta segura que, además, tiende a revalorizarse.

Luminosas, una característica que inclina la balanza.

Quienes viven en grandes urbes o en zonas del país con tendencia a días nubosos saben de lo que hablamos.  Que una casa sea luminosa es requisito indispensable y lo será cada vez más.

Amplios ventanales, galerías o balcones serán cada vez más habituales en las nuevas construcciones.

Porque, cuando hay que quedarse en casa, la entrada de los rayos del sol puede marcar la diferencia entre una jornada tediosa y una motivante. 

En Viqueira podemos informarte sobre nuestras promociones actualmente a la venta en la ciudad de Vigo: Edificio Fátima Edificio Parque San Roque, contacta con nosotros, ¡estaremos encantado de ayudarte!