Tenerife, un enclave de ensueño con tirón para los nuevos inversores

Hay destinos que nunca pasan de moda. Y los hay que, con el paso de los años, se revalorizan más, si cabe. Tenerife es uno de ellos. Y la razón estriba en las grandes posibilidades que brinda el teletrabajo.

Porque si las Islas Canarias se habían convertido en la segunda residencia, e incluso la primera, de europeos y peninsulares en busca de la vivienda perfecta en un enclave idílico (y además, cercano), ahora se alza como el lugar perfecto al que trasladar el puesto de trabajo.

Crece el interés nacional y extranjero por la calidad

Tenerife, con su temperatura primaveral constante, sus maravillosas playas, su belleza paisajística y su riqueza natural, se ha convertido en un reclamo para quienes buscan elevar su nivel de vida a través de experiencias placenteras, como bañarse en el mar tras una dura jornada laboral o disfrutar de un paseo por la playa antes de ponerse frente al ordenador.

La isla de Tenerife ofrece eso y mucho más. Porque, afortunadamente, cuenta con una dotación de servicios a la altura de las expectativas y con promociones urbanísticas diseñadas para procurar la mayor comodidad, paz y sosiego

Dos buenos ejemplos de estas son Atlantic Homes, en la costa de Adeje, y Sotavento Suites, entre las playas de El Médano y Los Abrigos, opciones de altas prestaciones sin tener que recurrir al denominado mercado prime o de lujo, con gran potencial de crecimiento en una isla donde actualmente prima la calidad de la construcción y el respeto por el entorno natural.

Y es que, Tenerife cuenta con variedad de promociones de nueva construcción capaces de satisfacer las demandas de los nuevos inversores, que buscan inmuebles sencillos, pero construidos con rigor y criterio, donde la eficiencia energética tenga un peso importante, así como el diseño.

De hecho, Tenerife se alza como un destino ideal para invertir en inmuebles de gran calidad y rentabilidad. Los pequeños inversores apuestan por la isla, tal y como muestran los datos del último Análisis del mercado de la vivienda en Canarias, donde podemos ver que la compra de vivienda como inversión en Tenerife supuso en 2021 el 27 % de las operaciones. Y es que, la rentabilidad de la vivienda es elevada en Tenerife, también como activo susceptible de alquiler.

Sin duda, la costa de Tenerife siempre es una ventaja a la hora de invertir, ya sea para pasar periodos vacacionales cortos, largas temporadas o para asentarse de manera definitiva gracias al teletrabajo.

Si consideras este mercado atractivo y estratégico para invertir, te recomendamos elegir a Viqueira, una promotora y constructora de viviendas de obra nueva de confianza.

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?