El coronavirus ha supuesto un antes y un después en la manera de entender la vivienda

La demanda de vivienda de obra nueva ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.

El nuevo inversor busca ahora más calidad en los acabados y en los criterios de eficiencia energética. Demanda inmuebles diáfanos, donde la luz natural sea la protagonista y en los que existan espacios comunes ajardinados o destinados al ocio y al deporte. Quiere una casa con terraza y que esta tenga el espacio suficiente para disfrutar de una comida a cuatro o de una tarde de lectura al sol.

En otras palabras: desea una vivienda realmente habitable, donde el confort y el ahorro energético sea realmente posible, y donde podamos desarrollar cualquier actividad en cualquier momento, desde teletrabajar a disfrutar de un día en familia.

La respuesta de los promotores: viviendas hechas para el nuevo comprador

De hecho el sector ha sabido dar respuesta a estas demandas y los promotores de vivienda apuestan cada vez más por un tipo de propiedad cada vez más grande, con mayor número de metros cuadrados; grandes ventanas, terraza y soluciones innovadoras en el diseño interior, como cocinas abiertas al salón.

Ante una demanda cada vez más exigente en la compra de su primera vivienda o de una segunda residencia en propiedad, los grupos promotores se suben al carro de la calidad y la funcionalidad. 

De hecho, la proyección de nuevas edificaciones sigue parámetros muy similares en todos los puntos del país, con características comunes muy apreciadas por los inversores en obra nueva:

  • Salones comunitarios, zona de recreo infantil…, las familias desean disponer de todas las comodidades a su alcance, sin tener incluso que salir de la comunidad.
  • Fachadas ventiladas, soluciones bioclimáticas…, ahorrar en la factura de la luz y contribuir a la preservación ambiental es otro de los ambiciosos objetivos de la nueva construcción, que pretende alinearse en sintonía de quienes apuestan por un tipo de vida sostenible.
  • Pisos ubicados en zonas residenciales de nueva construcción con múltiples servicios y espacios abiertos. Se trata de otro de los puntos a favor de las nuevas viviendas. La ciudadanía quiere vivir en espacios donde las dotaciones sean modernas y la naturaleza esté a un paso. Huir de las aglomeraciones, de centros abigarrados y oscuros.

¿Te sientes identificado con estas nuevas reivindicaciones? Apuesta por una vivienda nueva a tu medida.

Consulta las promociones de un grupo solvente y a la altura de las nuevas expectativas.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?