Comprar una vivienda tras las vacaciones de verano, un clásico en España

El verano impulsa cambios de vida vitales. Ese tiempo que nos tomamos para descansar propicia la reflexión, sin agobios, y la toma de decisiones hasta ahora aplazadas por la falta de tiempo para sopesarlas con claridad.

Esa es una de las razones por las que, después del verano, llega la época dorada en la venta de inmuebles en nuestro país.

Muchas familias e inversores se dan cuenta, durante el periodo estival, de que otra forma de vida es posible. Y de que ya es hora de invertir en una nueva vivienda.

El verano: la época perfecta para buscar casa

A ese lapso de tiempo idóneo para reflexionar se une la posibilidad de buscar la vivienda ideal.

Las vacaciones, las jornadas intensivas de verano o la ausencia de actividades extraescolares permiten un día a día más sosegado. Y esta rutina, el tiempo necesario para navegar en las redes sociales o visitar la web de ese constructor y promotor al que seguimos la pista por la calidad de sus viviendas

En otras palabras: el verano nos brinda un tiempo ideal para buscar la vivienda que queremos.

Y no solo para buscarla, también para hacer las consultas pertinentes, visitar las viviendas piloto, realizar los cálculos hipotecarios de rigor… Todo lo necesario para adquirir un inmueble con plenas garantías de que estamos tomando la decisión adecuada.

Un tiempo para enamorarse de la tan ansiada segunda residencia

El verano no solo estimula la compra de una nueva vivienda habitual. También la de esa segunda residencia que tanto ansiamos.

Tumbados en la costa, en una playa inmensa, es difícil no plantearse si tenemos la calidad de vida que merecemos. 

Lo mismo ocurre al pasear por paisajes rurales o de naturaleza indómita, lo más seguro es que pensemos: “esto es vida, ¿por qué no disfrutarlo más a menudo?”.

Este pensamiento es el primer paso a la hora de iniciar la compra de una vivienda vacacional que, gracias al teletrabajo, puede incluso convertirse en el hogar habitual.

Las ganas de iniciar el nuevo curso, en septiembre, con nuevos proyectos personales que nos motiven contribuyen también a ello, así como la oportunidad de elegir entre una mayor oferta inmobiliaria.

Recurre a Grupo Viqueira, porque te aseguramos que conseguirás la vivienda de obra nueva que buscas. No lo dudes más, contacta ya con nuestro equipo para conocer más detalles

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?