Diversidad cultural y belleza arquitectónica, vivir en Santiago de Compostela engancha

Santiago de Compostela, mundialmente conocida por ser uno de los grandes núcleos de peregrinación en el mundo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985 y sede de una de las universidades más importantes del país, tiene todos los ingredientes necesarios para alzarse como una de las mejores ciudades en las que vivir al norte de España.

Con poco menos de 100.000 habitantes (aunque los universitarios y universitarias que transitan la ciudad elevan la población flotante hasta duplicarla), Santiago de Compostela ha sabido reinventarse a lo largo de los últimos años como un ejemplo excelente de vanguardia, maridaje perfecto entre clasicismo, leyenda e innovación.

Tradición y modernidad a partes iguales

Las políticas diseñadas para la preservación de un bello patrimonio arquitectónico y la diversidad de una oferta cultural que bebe de miles de universitarios y visitantes de todo el mundo han impreso en la ciudad un carácter cosmopolita e integrador donde la tradición y la modernidad se dan la mano.

Calles de Santiago de Compostela, nueva promoción de Grupo Viqueira

Y esta condición hace de Santiago una ciudad muy especial, que atrae cada año a más visitantes y a nuevos vecinos en busca de belleza y cultura, cualidades especialmente notables en lugares tan emblemáticos como la Catedral o la ciudad de la Cultura de Galicia.

Sin embargo, si preguntamos a quienes han decidido instalar en Santiago de Compostela su lugar de residencia, ya sea habitual o estacional, obtendremos muchas más razones por las que quedarnos a vivir en esta ciudad que engancha.

Entre ellas, los “adictos” a Santiago mencionan las siguientes:

  • Su gastronomía, de gran tradición y riqueza, y en la que se mezclan productos de la tierra y del mar.
  • Su comercio, con el Mercado de Abastos como gran exponente, donde podemos encontrar productos de gran calidad, de aquí y de fuera.
  • Los espacios verdes alrededor de la ciudad, como el Parque del Lago o el Bosque de Galicia con decenas de senderos que recorren sus 24 hectáreas.
  • La oferta residencial que ofrece actualmente al comprador e inversor grandes oportunidades (en calidad y rentabilidad) en vivienda de nueva construcción.
  • Su ambiente tranquilo, sosegado, propio de una ciudad mediana que sabe cuidar de sus vecinos para ofrecerles una urbe a su medida.

¿Qué más razones necesitas para comprar una vivienda en Santiago de Compostela y hacer de esta maravillosa ciudad tu nuevo centro de residencia? Si ya te hemos convencido y estás interesado en  nuestra promoción de viviendas de obra nueva en Santiago de Compostela, déjanos tus datos y concertaremos un cita comercial.

Si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 881 81 78 05o o ven a sentarte con nosotros, en Rúa de Xosé Pasín nº2, en Santiago de Compostela. ¡Estaremos encantados de solucionar todas las dudas que puedas tener!