Búsqueda de vivienda y trámites online: el futuro ya está aquí

Los trámites y operaciones digitales han aumentado durante los últimos meses con motivo de la pandemia, también en el sector inmobiliario.

Minimizar el riesgo de contagio limitando el contacto físico es el objetivo de administraciones y empresas, que han puesto a disposición del ciudadano herramientas tecnológicas y servicios telefónicos que posibilitan realizar casi cualquier gestión sin necesidad de salir de casa.

Si estás buscando una vivienda o necesitas llevar a cabo trámites relacionados con la acción de compra-venta, estas son algunas de las posibilidades online de las que puedes beneficiarte.

La búsqueda de vivienda

Además de plataformas online de búsqueda de vivienda en función de criterios como la ubicación, los metros cuadrados o el número de habitaciones, podemos acudir a constructoras y promotoras de confianza para que nos mantengan al tanto de todos sus proyectos en vigor y promociones a la venta.

Estas se encargarán de contactar con nosotros por teléfono, email o mensajería instantánea para informarnos de todas aquellas viviendas que están actualmente disponibles en función de los criterios que les marquemos.

Además, podrán suministrarnos todo tipo de detalles al respecto sin necesidad de visitar sus instalaciones.

La visita de rigor

Un gran número de inmobiliarias, promotoras y constructoras, por no decir casi todas ya, cuenta con un sitio web en el que poder visualizar sus proyectos de nueva ejecución, ya sea mediante infografías realistas, planos, imágenes o memorias de calidades que recogen cada detalle del inmueble recién construido o en planificación para acercar al futuro inversor o inversora a la vivienda que desea comprar sin necesidad de desplazarse a la misma. 

Si aún así necesitamos ver con nuestros propios ojos el inmueble y recorrerlo siempre podremos hacerlo gracias a las visitas virtuales. En Grupo Viqueira, disponemos de tour virtuales tanto para la última vivienda de Edificio Fátima, como para el piso pilo de Vista Gaiás y la Villa Piloto de Green South Villas.

La solicitud del préstamo y el pago de señales

El futuro inversor o inversora interesada en solicitar una hipoteca podrá recibir la información pertinente sobre el préstamo que desea suscribir de manera digital o telefónica. Así mismo, podrá enviar por correo electrónico toda la documentación necesaria para que la entidad valore la concesión del mismo.

Reuniones telemáticas o vídeo llamadas son una buena alternativa cuando necesitamos hablar cara a cara con nuestro asesor financiero o entidad.En cuanto al pago de adelantos o señales a la hora de adquirir una casa, podremos optar por las transferencias bancarias, una forma segura y viable para todo el mundo.

Notario y registro

Las notarías han habilitado la fórmula de la firma digital para poder cerrar contratos de arras y compraventa. 

Sin embargo, si la visita al notario o al registro de la propiedad es obligatoria, esta deberá realizarse con las medidas de protección recomendadas como son el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la necesidad de cerrar una cita previa.

De manera que si estás pensando en comprar tu primera vivienda, ¡que nada te frene! Entra en la web, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

 

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?