0% leído

¿Dónde se vive mejor? Acierta a la hora de comprar tu vivienda

Quienes recalan por primera vez en una ciudad o quienes simplemente no se habían planteado jamás cambiar de residencia desconocen cuales son las mejores zonas para vivir.

En el caso de Vigo, como en la mayoría de grandes ciudades españolas, las hay con mayor o menor reputación, una característica que influye de forma determinante en el precio de las viviendas construidas en esa zona, aunque no siempre, ya que la existencia de barrios emergentes brindan estupendas posibilidades a quienes buscan una óptima relación calidad-precio y rentabilidad a largo plazo.

Barrios que cotizan al alza en Vigo

Vigo presenta dos claros ejemplos: el barrio vigués de San Roque o la zona alta de Vía Norte son dos lugares donde los compradores pueden encontrar vivienda de obra nueva adaptada a las actuales exigencias del consumidor a cambio de una relación calidad-precio idónea.

En ambas localizaciones podemos encontrar pisos amplios, muy cómodos y con excelentes acabados. La revalorización de estas zonas de la ciudad hacen de sus inmuebles una estupenda opción para la inversión.

¿Barrios buenos y malos? No, tan solo barrios para todo tipo de familias

En cualquier ciudad, existen zonas mejores o peores para vivir, aunque en realidad no deberíamos emplear estos calificativos porque, al fin y al cabo, lo que existen son zonas mejor adaptadas a nuestro estilo de vida o posibilidades

Un buen ejemplo lo encontramos en la zona centro o casco histórico de muchas ciudades. Para algunas familias, la posibilidad de adquirir una vivienda en propiedad en el centro de la ciudad puede representar una oportunidad de oro: belleza patrimonial, mucho ambiente, posibilidad de llegar andando a cualquier lugar… Sin embargo, hay quienes no cambiarían por nada en el mundo su hogar en un barrio más alejado del centro: urbanismo moderno, más tranquilidad, espacio para el esparcimiento… 

Así que, podríamos decir que la mejor zona para vivir es aquella que se ajusta perfectamente a nuestras expectativas.

¿Cómo establecer entonces la mejor zona para vivir?

Al margen de gustos y necesidades, existe un puñado de factores que determina la calidad de un barrio:

  • Que esté perfectamente conectado a través de transporte público y vías de comunicación accesibles.
  • Que cuente con servicios vitales como los sanitarios y educativos.
  • Que garantice cierta rentabilidad a largo plazo y que sea seguro.

Si se dan estos tres factores en una determinada zona de la ciudad, todo lo demás será secundario y dependerá de los hábitos y costumbres de cada familia.

Así que si estás buscando un piso de obra nueva en Vigo, te invitamos a que te informes sobre nuestras promociones de vivienda de obra nueva, que sin duda se adaptarán a las necesidades de tu familia, ¿hablamos?.  ¡No pierdas esta gran oportunidad!