La compraventa de una vivienda de obra nueva gana terreno en España

La construcción de nuevas viviendas consolida su ritmo de crecimiento. De hecho, con el pasado, ya son cuatro años de subidas ininterrumpidas en la concesión de permisos de obra. Según el Misterio de Fomento, estos se incrementaron en un 26 % durante 2017.

Aumenta el ritmo de construcción y, con él, el de compraventa de casas de obra nueva en España.

Pero ¿por qué vuelve a ganar terreno esta opción frente a las de alquiler o compra de vivienda de segunda mano? Las razones nos las pone en bandeja un estudio del BBVA publicado el pasado año, sobre la situación inmobiliaria en nuestro país, y  el documento elaborado por el Departamento de BBVA Research y publicado en octubre: “España, nueva revalorización en el sector residencial”.

Según ambos textos, al incremento de la inversión en construcción de vivienda nueva se unen la mejora de la renta salarial de los hogares, mayores perspectivas de empleabilidad en el mercado laboral, una menor incertidumbre respecto al equilibrio de la situación económica del país, la revalorización de los activos inmobiliarios y la buena evolución del crédito hipotecario. En definitiva, una suma de buenos indicadores que favorecen que la demanda de vivienda nueva sea positiva.

Un crecimiento significativo, aunque desigual

El sector inmobiliario residencial de obra nueva es ahora más atractivo que nunca. Las transacciones de este tipo de vivienda se situaron en las 50.398 el pasado año, la primera subida desde 2007, lo que supone un incremento interanual del 14,3 %.

Sin embargo, la perspectiva de crecimiento de la demanda y transacciones de obra nueva no es heterogénea. Andalucía es la comunidad que muestra mayor crecimiento en la concesión de visados, impulsados, en gran medida, por el cierre de operaciones sobre plano, lo cual anima el inicio de nuevas promociones. Superan también la media nacional en concesión de visados País Vasco, Baleares y Cataluña.  Según los expertos, la compraventa de casas de obra nueva seguirá en ascenso y es que según demuestra en el IV Estudio Casaktua: La demanda de la vivienda en España. Diez años después del estadillo de la crisis, 7 de cada 10 gallegos consideran que comprar es mejor opción que vivir de alquiler.

La construcción de viviendas obra nueva es la especialidad de Grupo Viqueira, así que si estás buscando un piso de obra nueva en Vigo, te invitamos a que conozcas Edificio Fátima y Edificio Parque San Roque, cubre el formulario y recibirás más información sobre nuestras promociones de obra nueva en Vigo.