¿Qué mercado inmobiliario nos deparará 2021? Tendencias

A pesar del devastador 2020 al que nos enfrentamos, la actividad inmobiliaria parece haber resistido el envite sacando en tiempo y forma, por lo general, las promociones que tenía en marcha e iniciando las ya proyectadas.

Esta situación traerá consigo importantes oportunidades para aquellos compradores o inversores que se encontraban ya a la búsqueda de su vivienda ideal y que gozan de cierta estabilidad financiera.

Las ventajas de un sector en equilibrio

Quienes deseen adquirir una vivienda en propiedad en el 2021 podrían beneficiarse de promociones de gran calidad que continúan su desarrollo.

Sobre todo en lo que respecta a la nueva construcción, asistiremos a un escenario que alentará a quienes estaban pensando en comprar y facilitará las cosas a esos otros que se encontraban a punto de hacerlo.

De hecho, será en buena medida la capacidad de aumentar la oferta de nueva vivienda la que marque el ritmo de las ventas. El sector se muestra tranquilo.

El equilibrio y estabilidad alcanzados en los últimos años asienta las bases de un mercado inmobiliario en España que, al menos de momento, no teme otra gran crisis.

A salvo de los fantasmas de 2008

Si bien es cierto que hay quien teme por la situación de la vivienda libre en los próximos meses, sobre todo en el corazón de grandes ciudades donde los precios habían protagonizado una notable escalada en los últimos dos años, estamos muy lejos de las cifras lanzadas por la última gran crisis, la de 2008.

Y es que, la situación de partida poco tiene que ver.

El nivel de endeudamiento de la ciudadanía no se asemeja siquiera al de entonces, tampoco el de los precios de la vivienda.

Por todo ello, los expertos lanzan un mensaje de tranquilidad.

2021 será un año tranquilo al respecto y una estupenda oportunidad para quienes deseen adquirir vivienda de nueva construcción con excepcionales acabados, grandes terrazas o jardines y más metros cuadrados en los que poder desarrollar tanto la vida personal como laboral.

Y es que, las nuevas edificaciones se adaptan a un estilo de vida que nos ha cambiado radicalmente en 12 meses. Una rutina diaria donde es necesario trabajar desde casa, disfrutar de ventilación natural, poder comer al aire libre o mantener a los niños entretenidos durante horas. Y en todo esto, la obra nueva gana frente a otras opciones como la segunda mano.

Este año serás, sin duda, el de la revolución de los hogares versátiles y adaptados, y el de un estancamiento e incluso tibia bajada de los precios para quienes deseen y puedan invertir.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?