Se acerca el verano y tener una vivienda en la playa puede ser una buena opción para hacer escapadas de fin de semana o pasar las vacaciones estivales. ¿Pero es una buena inversión en este momento?

Cuando pensamos en comprar una segunda vivienda, el sueño de muchos es que ésta sea en una ciudad diferente a la que vivimos, y por lo general pensamos en la playa. Un lugar al cual podamos escapar para buscar tranquilidad, aire puro, descansar, pero que no nos lleve muchas horas de viaje. Y por qué no, un lugar al que poder retirarnos cuando llegue el momento de jubilarse.

Si quieres diversificar tus ingresos o simplemente generar otra fuente de capital, quizás invertir en una segunda propiedad sea la decisión correcta. Si ya tienes tu propia casa, adquirir otra vivienda puede ser un plus tanto para el presente como para el futuro.

De hecho, el 36,2% de los hogares españoles cuenta con una segunda vivienda, según el BCE. No en vano puede constituir una mejor inversión que una vivienda en la ciudad, ya que suelen costar menos, tienen un potencial de alquiler durante los meses que no están en uso, y una plusvalía más acelerada que la primera residencia.

¿Es ahora buen momento para adquirir una vivienda vacacional?

Después del letargo en el que ha estado sumido el sector inmobiliario durante estos últimos años, está previsto que 2016 marque un antes y un después en esta situación. Cada vez más ahorradores extranjeros miran a España como el lugar perfecto para invertir y encontrar un lugar estable donde pasar sus vacaciones, además de realizar una inversión accesible y productiva.

Y es que, desde sus niveles máximos en 2007, los precios medios de los inmuebles en España se han ido ajustando de manera que el particular tiene que hacer ahora un menor esfuerzo económico para adquirir una vivienda. Pero los expertos auguran que esta etapa está llegando a su fin, y que pronto los precios comenzarán a estabilizarse.

Este ajuste, en definitiva, puede ser el gancho definitivo para aquellos inversores que actualmente no encuentran atractivos en los productos bancarios, pero tampoco quieren correr riesgos con la renta variable.

El sur de Tenerife, uno de los mejores lugares para invertir en España

Con tantos kilómetros de costa, ¿por qué sitio decantarse para cumplir el sueño ibérico? En Grupo Viqueira estamos convencidos de que el sur de Tenerife es un lugar ideal para vivir y en el que poder disfrutar de una gran calidad de vida. Además, las Islas Canarias y en particular la isla de Tenerife está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel turístico. Las claves del éxito actual y del potencial que tiene Tenerife las podemos resumir en tres:

  • Seguridad.
  • Cercanía a los principales mercados emisores Europeos.
  • Clima excelente todo el año.

Pero es que, además, nuestra urbanización Sotavento Tenerife destaca por otros motivos considerados como fundamentales para los inversores en vivienda vacacional:

  • La localización de nuestras promociones en La Playa de La Tejita y el potencial de revalorización de la zona. Cualquier inversor inmobiliario es conocedor de la importancia de la principal premisa del mercado inmobiliario “Location, location, location”
  • La calidad en la construcción y en los materiales empleados. A nadie le gusta tener que hacer inversiones adicionales en arreglos y mantenimiento de la vivienda con mayor frecuencia de la debida.
  • La tranquilidad de estar comprando una vivienda a una empresa con más de 60 años en el mercado y que se caracteriza por la seriedad y la excelencia en cada una de las partes del proceso productivo.

Suele ser práctica habitual por parte de muchos profesionales del sector el hablar de rentabilidades brutas y no de rentabilidades netas, siendo estas últimas las más interesantes para el inversor ya que para su cálculo se descuentan todos los gastos asociados a la compra y explotación del activo inmobiliario, así como los gastos de mantenimiento que conlleva adquirir una vivienda. En el siguiente artículo, hablamos sobre la rentabilidad neta de comprar una vivienda tipo en Sotavento, la cual a día de hoy, y sin tener en cuenta la plusvalía de la futura venta, se encuentra en la actualidad entre un 3% (Net Yield) y un 5% de (Gross Yield).

Apúntate a nuestros próximos webinars y
obtén más información sobre tu segunda vivienda en Tenerife